Todas las organizaciones requieren analizar los resultados de sus actividades, campañas, contabilidad u otros tipos de datos de las diferentes áreas de trabajo, usualmente la herramienta más utilizada por las empresas para estos casos es Excel, esta genera reportes eficientes y múltiples fórmulas que te permiten obtener cálculos exactos, gráficos y tablas, sin embargo, Excel contiene límites en sus hojas y el proceso puede ser un poco tedioso, lo que es una gran desventaja y una herramienta poco atractiva para las organizaciones que se encuentran en crecimiento, ya que estas contienen millones de datos que requieren de un análisis.
Una solución para esta desventaja es migrar a nuevos horizontes y cambiar de Excel a Power BI, ya que actualmente Power BI es considerada como la herramienta de análisis más potente del mercado y esto se debe a sus capacidades excepcionales para generar reportes con gráficos y métricas sorprendentes que promueven la colaboración en equipo y sintonización general de la empresa, además permite publicar, compartir reportes y obtener visualizaciones desde distintos dispositivos tecnológicos.
Una de las mayores ventajas de Power BI es que esta se conecta de manera perfecta con Excel por lo que sus datos se exportan y enlazan fácilmente con los paneles de Power BI, sin embargo, esta herramienta no solo se conecta con Excel, sino que con múltiples fuentes de datos como lo son: ERP, Dynamics CRM, Analytics, SharePoint, Access, Texto o CSV, Web, Servicios en líneas, entre otros.
Descarga aquí nuestro Brochure de Power BI para más información.
Con Power BI no necesitas ser un experto en tecnología ya que la herramienta es intuitiva y fácil de utilizar lo que te permite obtener información en tiempo real y consolidada en un mismo lugar, esta ventaja brinda a la empresa y a los colaboradores la capacidad de detectar cambios o contratiempos en el momento en el que se producen, lo que beneficia a la hora de tomar decisiones y de aplicar correcciones necesarias.
Ahora tus reportes podrán incluir visualización de imágenes, gráficos en 3 dimensiones y visualización de datos en mapas geográficos, es decir un análisis espacial avanzado que incorporan capas de información sociodemográfica y otras variables para proporcionar contexto a los datos y relacionar la ubicación con otras variables críticas.
Bonus Extra
¿Sabías que existen distintos tipos de licencia Power BI? Existen 3 tipos de versiones para que cada una de ellas se adapte perfectamente a cada modelo de negocio.
- Power BI Desktop: Es la aplicación de escritorio gratuita. La interfaz es muy intuitiva y permite crear paneles de graficos e informes. Mediante esta versión podrás cargar datos desde diversas fuentes y crear visualizaciones sorprendentes. Esta es la mejor versión para aquellas personas independientes y microempresas que quieran analizar de manera profesional sus datos de negocios.
- Power BI Pro: Esta versión es de funcionalidad completa y se encuentra alojada en la nube de Azure. Permite publicar, compartir y crear paneles de gráficos e informes de forma limitada. Esta versión de Power BI tiene limitaciones de almacenamiento de datos (10 GB por usuario), por lo que es una buena opción para pequeñas y medianas empresas.
- Power BI Premium: Esta versión posee las mismas funcionalidades de Power BI Pro pero con mayor capacidad de almacenamiento de datos (100TB) y el máximo rendimiento, ya que dispone de recursos de almacenamiento y proceso en la nube dedicados. Esta aplicación es ideal para grandes empresas en donde la utilicen varios usuarios que necesiten editar y visualizar datos e informes.
CARACTERISTICAS DE LAS LICENCIAS DE POWER BI
Para más información contáctenos aquí o visitar nuestra página dedicada a Power BI.
Tambien puede interesarte temas acerca de: