Real Estate para Constructoras e Inmobiliarias

Real Estate para Constructoras e Inmobiliarias

En la actualidad la comercialización de propiedades es un desafío para las Constructoras e Inmobiliarias debido a la amplia y variada oferta de bienes Inmobiliarios que se presentan en todos los sectores y regiones del País. Los altos precios e impuestos aplicados a la adquisición de la propiedad afectan a la decisión de compra del consumidor quien deberá maximizar el beneficio esperado por su compra en función de sus criterios únicos de evaluación. De igual forma este escenario minimiza el margen proyectado de la inmobiliaria la cual deberá lograr optimizar y automatizar en lo posible sus principales procesos operacionales. En base a este argumento, las inmobiliarias deben contar con una Plataforma de negocios que permita gestionar de manera eficiente todos los procesos Comerciales y de Postventa que son propios de este rubro. Un sistema Inmobiliario permitirá que las actividades de los colaboradores sean organizadas, simplificadas y que, además puedan entregar un servicio óptimo mediante un sistema guiado que ofrezca datos de inteligencia en tiempo real como a su vez, promuevan las relaciones e interacciones con los clientes lo que permitirá establecer relaciones de confianza que concreten negocios.

Desde la perspectiva del cliente, la Inmobiliaria deberá ofrecer una propuesta de valor atractiva que permita a este último identificar con simpleza los atributos que destacan y son la principal de su desición de compra.

Es por ello, que la propuesta de valor deberá en lo posible ser comunicada lo más anticipadamente posible en diferentes plataformas y formatos para atraer la atención de los futuros compradores e inversionistas. Los medios considerados para comunicar la oferta inmobiliaria son principalmente sitio web del proyecto, portales Web en donde se pueden consultar y solicitar cotizaciones referenciales, medios sociales como Instagram, Facebook, salas de venta y centros de información por indicar algunos de ellos.

Una vez que se ha logrado capturar el interés del cliente, la inmobiliaria deberá considerar proporcionar asesoría en la selección del inmueble y facilidades de financiamiento para que el interesado logre definir su compromiso de pago que le permita adquirir el inmueble en función de sus ahorros, renta familiar, crédito de hipotecario, crédito complementario, bonos por decretos entre otros instrumentos financieros viables para este formato de compra.

Una vez que se ha firmado la Promesa de compraventa del Inmueble, es de vital importancia mantener al cliente informado periódicamente de las actividades y avances del proyecto hasta el periodo en que se le convoca a formalizar, periodo de tiempo en el cual se validan todos los antecedentes considerados en el compromiso de pago acordado en la Promesa, para luego realizar los ajustes necesarios para escriturar y posteriormente coordinar la entrega.

Cada una de estas actividades anteriores deben ser evaluadas con el fin de medir la experiencia de compra del cliente, desde el momento en que cotizó hasta el momento en que recibió su propiedad.

De igual forma es importante lograr un eficiente proceso de recupero o recuperación de los hipotecarios, bonos entre otros instrumentos que son provistos por instituciones financieras y el gobierno a través de sus instituciones.

Posterior a la entrega de la vivienda, se debe proporcionar al cliente un servicio de postventa rápido y eficiente que permita dar solución a los problemas que se presenta en el periodo de garantía, por lo que administrar recursos profesionales internos, proveedores de productos y servicios es crítico para lograr tiempo acotados de resolución de problemas y mantener así la mejor reputación y valor de marca.

Proceso de Real Estate

BLOG

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Ofrecemos soluciones y servicios gestionados

CONTACTO